Usuarios de Twitter acusaron a Sears de clasista y se manifestaron en Twitter con el hashtag #SearsNoEntiende. La tienda departamental argumentó que esta campaña “apoya la riqueza cultural”.
La polémica campaña que anuncia la nueva colección verano 2020 de Sears, muestra a 2 modelos, un hombre y una mujer, luciendo la ropa de la colección mientras una mujer con vestimenta indígena, posa a su lado.
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La publicidad se exhibe en paradas de autobuses por toda la Ciudad de México con la leyenda “Vacaciones 2020”.
Los twitteros han declarado que en la imagen, el hombre ve a la mujer indígena por debajo del hombro y que la mujer no muestra interés alguno por ella, por lo que argumentan que Sears “promueve la estigmatización, la cosificación y el racismo”.
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Y mientras esto lo argumentan algunos, otros cibernautas lo entienden como una “fallida campaña” de la marca, y que “la doble moral es lo que fomenta la creación de estas”.
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Un usuario de Twitter comenta:
La “cosificación de la vulnerabilidad” es una práctica habitual publicitaria. La nueva campaña de @searsmexico es un ejemplo de una ausencia de asesores en temas de #DDHH en las #Empresas. La campaña discrimina al reforzar estereotipos de clase y raza #OmbudsmanCorporativo
Por su parte, la marca ha respondido en Twitter con un video en el que declaran “amar a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía”, y que con esta campaña rinden tributo a lo anterior mencionado.
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