Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentará en Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar su habitual conferencia matutina.
A partir de las 7:00 horas, el mandatario hablará respecto a temas que fueron importantes.

Uno de estos sería que el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May, renunció a su cargo, él era el responsable del programa ‘Sembrando vida’ y, de acuerdo a una circular del 2 de marzo detalló que “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”.
Algunos de los motivos por los que el subsecretario abandonará el puesto es por supuestas fallas en la aplicación del programa del cual era responsable, ya que lo llamó “una austeridad mal entendida”.
Te puede interesar: Rescatan a bebé recién nacida atrapada entre dos paredes en Iztacalco
El mandatario también podrá abordar que el primer paciente en México que dio positivo al COVID-19 ya fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). La Secretaría de Salud y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología dieron a conocer que el paciente estará en aislamiento domiciliario.
En relación con esto explicó que en México siguen cinco casos confirmados y 21 casos sospechosos que ya se encuentran bajo análisis.
Por si te lo perdiste: Senador de Morena propone prohibir el reggaetón en México
Otro de los puntos que podría tocar el mandatario es que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ya llegó a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, España, lugar donde enfrentará su proceso de extradición a México.
Asimismo puede que el presidente se exprese sobre el aguante del peso mexicano ante la llegada del coronavirus, ya que en días pasados comentó que se mantiene fuerte en lo que va de esta primera etapa y confía en que la situación se normalice.
Finalmente, el ejecutivo también hablará sobre la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) a quien ofreciera datos que ayuden con la localización de los responsables en el caso de la muerte de Fátima, ya que hasta el momento ninguna persona ha reclamado el pago.
Lee: Hospitales privados cobran casi 5 mil pesos por pruebas para el coronavirus