Recientemente se confirmó el quinto caso de coronavirus en México. Se trata de una joven de 18 años que llegó de Milán, Italia, lugar donde contrajo la enfermedad. Ahora se encuentra en cuarentena dentro de su casa, en Chiapas.

El número de infectados no deja de aumentar en todo el mundo. Tan solo en la Ciudad de México ya se confirmaron dos casos en la última semana, motivo por el cual ya comienza el pánico entre la sociedad mexicana.

Te puede interesar: Coronavirus obliga a cerrar el famoso Museo de Louvre

Se sabe que el COVID-19 es altamente contagioso, así que es mejor prevenirse ante cualquier malestar relacionado con la enfermedad y acudir de manera inmediata a realizarse las pruebas correspondientes.

De acuerdo con declaraciones del jefe de Infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez Orozco, esta prueba únicamente será realizada a personas que presenten los síntomas correspondientes.

  • Secreción y goteo nasal
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolor de garganta y de cabeza
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dificultad para respirar

Mira ahora: Confirman quinto caso de coronavirus en México, se encuentra en Chiapas

Imagen

En una entrevista realizada para Grupo Fórmula, el médico indicó que, a pesar de que la persona hubiera estado en uno de los países donde el Coronavirus ha atacado de manera más fuerte (China o Italia), la prueba no arroja resultados si no hay presencia de síntomas. Además resaltó que más del 80% de los casos se tratan de resfriados o enfermedades comunes.

“Los pacientes en condiciones críticas están asociados con factores como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, EPOC o asma”. Asegura.

Si se presentan algunos de los síntomas señalados es importante acudir al hospital más cercano para que médicos especialistas dictaminen si se trata del COVID-19 y se apliquen las medidas sanitarias necesarias.

No te pierdas: Contaminación en China disminuyó gracias al coronavirus según la NASA