La Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) compartió a través de cu cuenta de Twitter un comunicado en el que informó, el servicio gratuito que ofertaba para las personas afiliadas al extinto Seguro Popular ya no estará disponible tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.
De acuerdo con el documento, la fundación informó que el acuerdo que tenían con el antecedente del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) terminó el primero de enero del presente, sin embargo, intentaron llegar a un acuerdo con la nueva administración pero no se obtuvieron buenos resultados.
Te puede interesar: Insabi en marcha causa descontento en redes sociales
FUCAM lamentó que el servicio ofrecido ya no pudiera darse de manera gratuita pues los recursos económicos con los que cuentan ya no son suficientes para abastecer los medicamentos e insumos para ese tipo de atención, por ello, se informó que desde este día dicho tratamiento se suspende.
Así mismo, el comunicado informó que las pacientes que contaban con” Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico” para que continúen con sus tratamientos correspondientes en nosocomios como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.
Te recomendamos: Consumir demasiada carne roja y carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de mama
En tanto, los usarios de las redes sociales se han mostrado molestos y hay quienes piensan FUCAM cerrará sus puertas, no obstante esto no es así, lo que ocurrirá es que el servicio que ofrecen comenzará a cobrarse por igual.
Hay quienes lamentan la medida pues en cuestión del cáncer de mama refieren el tiempo es vital y en lo que se hace el traspaso de un lugar a otro para comenzar un nuevo tratamiento puede verse perjudicada la vida de muchas mujeres.
Sigue leyendo: Pemex ya no producirá gasolina premium en 2020