Karime Macias, aún esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; inició el trámite de un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para impedir su detención y extradición de Reino Unido.
Sin embargo, el juzgado no concedió una suspensión debido a que la defensa no la solicitó.

Lee también: Karime Macías queda en libertad tras pagar 3 millones de pesos
“Admítase la demanda de amparo respecto de los actos reclamados. Sin ordenarse la tramitación del incidente de suspensión, por no haber solicitado por la parte quejosa”, señaló una notificación del Juzgado dada a conocer esta mañana.
Karime Macías Tubilla señaló como responsable de una posible orden de aprehensión a los jueces especializados en el sistema penal acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur.

En el amparo, el juez Vargas Alarcón fijó para el próximo 11 de marzo la audiencia incidental en que revisarán el estado de proceso.
En marzo del 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención con fines de extradición de quien fuera primera dama de Veracruz.
Entérate: La PGR pidió a Inglaterra la extradición de Karime Macías
Acusaciones
El exgobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares, acusó a Karime Macías del desvío de 112 millones de pesos del erario mediante el uso de empresas fantasma y la adquisición de inmuebles en el extranjero.
Yunen Lunares, quien gobernó el estado tras el esposo de Karime, Javier Duarte, presionó a la PGR para que iniciará un proceso jurídico contra la ex primera dama.
La mujer fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada en la estación de policía de Charinh Cross, el centro de Londres. Sin embargo, fue liberada pocas horas después porque, aseguró, se presentó a testificar ante las autoridades británicas.
Será hasta el 16 de noviembre de 2020 cuando la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inicie el juicio de extradición en su contra.
Te puede interesar: Karime Macías enfrentará proceso en libertad tras pagar fianza