Este jueves, un juez español determinó prisión preventiva a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos y acusado de varios casos de corrupción, quien fue detenido ayer por la tarde en Málaga, España.

Entérate: ¿Quién es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex detenido en Malaga?

De acuerdo con El País, Lozoya compareció ante el juez Ismael Moreno en Marbella por videollamada, quien determinó que había un gran riesgo de fuga por parte del mexicano.

Además, el juez declaró que por la solicitud de extradición que hay por parte de México, el funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto debería permanecer tras las rejas.

Mira ahora: Confirman detención de Emilio Lozoya en Malaga, España

Esto sucedió un días después de que el ex director de Petróleos Mexicanos fuera detenido en una zona residencial de lujo en Málaga, España. Recordemos que permaneció prófugo de la justicia mexicana durante varios meses,

Te puede interesar: Mamá de Emilio Lozoya comparece en el Reclusorio Norte de la CDMX

Las autoridades mexicanas aseguraron que Lozoya se encontraba en Alemania, cosa que había sido desmentida por su abogado, Javier Coello Trejo. Ayer por la mañana, se le cuestionó sobre la detención de su cliente y él respondió cosas completamente contradictoras.

Conoce más: Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, su esposa, mamá y hermana

Antes de que el fiscal confirmara su detención Coello Trejo dijo que había hablado con él hace dos días, después de confirmar su captura, el abogado negó cualquier tipo de contacto con el acusado.

Continua leyendo: Emilio Lozoya declarado prófugo de la justicia

Lozoya es acusado de recibir millonarios sobornos para otorgar permisos ilícitos. Entre los más importantes destacan el caso de Odebrecht, la constructora española OHL y los Panamá Papers.

Entérate: México solicita a Interpol ficha roja para aprehender a Emilio Lozoya

Desde mayo pasado, se le giraron tres órdenes de aprehensión por la venta de fertilizantes de Agro Nitrogenados a Pemex por más de 273 millones de dólares como parte de una investigación por lavado de dinero.