Uno de los ex sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vázquez, mejor conocido como Popeye, murió este jueves . Fue conocido por ser el jefe de los sicarios del narcotraficante y por su faceta como youtuber.
Te puede gustar: Conoce a Jem-k, el preso que se volvió YouTuber
Hasta el día de hoy su canal llamado: POPEYE_arrepentido cuenta con más de un millón de seguidores. Cabe recordar que este canal lo abrió cuando salió en prisión en agosto del 2014, después de cumplir una condena de 23 años.
Entérate: ¿De qué murió el ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar?
En ese momento, Popeye se mostró arrepentido y por eso llamó así su canal. “Cree este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad”, dijo en uno de sus videos.
También indicó que parte del contenido que publicaría en su canal sería su proceso de arrepentimiento. En dicho canal, cuenta historias y anécdotas que vivió a lado de su ‘patrón Escobar’, quien en muchas ocasiones ha defendido y mostrado su lealtad.
Sin embargo, también habla sobre temas de política colombiana e internacional. Algunos usuarios de redes han repudiado que un hombre como él tenga fama y admiración por haber matado gente y participar en negocios ilícitos.
El sicario insiste en que se encuentra arrepentido pero sus acciones, videos y publicaciones han causado polémica entre los familiares de sus víctimas y de las personas que se lo encuentran.
Por si te interesa: Conoce el celular que inventó el hermano de Pablo Escobar
El canal también es administrado por Pamela, quien tomó las riendas de la red social cuando Popeye fue detenido de nuevo en 2018, acusado de extorsionar a dos familias del narcotráfico y por estar vinculado con bandas delicuenciales.
No te pierdas: Narcos: México estrena nuevo tráiler de su segunda temporada