Este lunes, 3 de febrero, se espera en el pronóstico del clima para la Ciudad de México y el Valle de México una masa de aire frío por el frente número 36.
Según la página oficial de la Comisión de Agua (Conagua) se espera que el clima por la tarde cambie y se modifique permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de México.
También puedes ver: Uber suspende cuentas por posible caso de coronavirus
El nuevo frente frío número 38 se acerca al noroeste del territorio mexicano en la Península de Baja California, así como un “río atmosférico” que provoca una corriente en ‘chorro’ por lo que habrá ambiente frío y posibilidades de lluvia en el occidente y norte del país.
Asimismo, se espera la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y vientos con rachas de más de 80 kilómetros por hora.
El clima en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí tendrá tolvaneras con rachas de 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
También puedes ver: Mexicanos llegarán desde Wuhan, China tras brote de coronavirus
Por lo que los sistemas meteorológicos podrían cambiar algunos efectos como lo son las lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Nayarit.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Tabasco.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.