Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, compartió el refrán en su Twitter “a chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, en referencia a los creyentes de la Cuarta Transformación y lo que llamó “las habladurías de los malquerientes”.
Peralta citó el nombre de su columna para el Excélsior, en donde reclama a personajes políticos de antiguos gobiernos que, a decir del funcionario, “carecen de autoridad moral” para criticar el cambio del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mismo sentido, este cuestionó: “¿por qué existen en México personajes de anteriores gobiernos opinando sobre política, cuando carecen de autoridad moral y resultados para hacerlo? ¿Por qué muchos personajes siguen curándose en salud sobre las relaciones personales que tuvieron con ciertos funcionarios en el pasado?
Por otro lado, recordó el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres” en referencia al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, del sexenio de Felipe Calderón por su juicio en Estados Unidos, donde es acusado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Entérate: Florence Cassez reaccionó así ante detención de García Luna
Las reacciones
Cabe recordar que tras el polémico tweet, diversos opositores le cuestionaron a quién iba dirigida esa respuesta.
Entre ellos, activistas de la Caravana por la Paz, la Justicia y La Verdad, los cuales se manifestaron el pasado domingo y fueron abucheados por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta, el subsecretario aseguró que “nunca atentaría contra la libertad de expresión, aún cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes. Su solidaridad siempre está con las causas nobles y justas de su amado México”.
Con información de Político.mx y El Universal.
Te puede interesar:
AMLO ordena despedir a funcionarios del gobierno que trabajaron con García Luna
Marcha de los LeBarón genera críticas, solo fueron mil personas