Vaya sorpresa la que exhibió la producción de MasterChef Celebrity cuando antes de lanzar la competencia, la segunda edición del show, reveló al Chef Pablo como integrante del exigente panel de jueces que están a cargo de evaluar los platillos para nombrar al próximo ganador del concurso.
Desde entonces, semanas antes de comenzar, la intervención del experto en cocina se cuestionó con comentarios de por qué se cambió nuevamente la organización de los críticos tras la baja del chef Herrera, de tal forma que la unión del componente no fue bien recibida por el público.
Posteriormente, ya con el inicio de los retos en MasterChef Celebrity, el chef Pablo arrancó su labor en el programa con actitudes que evidenciaron un polémico desarrollo que los fans continuaron con debates acerca de que quizá, dado su conflictivo desenlace, sería la primera y última temporada del español en la exitosa contienda culinaria.
Debut y despedida del chef Pablo en MasterChef Celebrity
Falta de carisma
A diferencia del resto de jueces, el chef Pablo carece de un estilo que lo distinga frente a cuadro para lograr simpatizar con la audiencia. Su falta de carisma es notable al ser quien sólo se dedica a regañar y cuestionar a las estrellas en su papel de concursantes.

No conecta con el público
Al ser un elemento cuya carrera se forjó fuera de México, el chef Pablo no maneja el tono y lenguaje que los demás tienen en cuestiones de bromas, o bien, de sabores típicos que muchos presentan al concluir sus platillos.
Desde el inicio, decenas de seguidores de MasterChef Celebrity reclamaron que el experto no sabe apreciar el sabor de la cocina mexicana y que además busca cambiar las recetas tradicionales.

Copia del chef Benito y del chef Herrera
Finalmente, la actuación del chef Pablo se presentó como villano y por lo tanto hay quienes afirman que su actitud es similar a la del chef Benito y chef Herrera, dos ex componentes del reality que salieron del proyecto donde ahora el español es quien ocupa su lugar.

Por las razones anteriores es que el chef Pablo no duraría más que una temporada en el equipo de jueces de MasterChef Celebrity.