Han pasado solo dos semanas desde el inicio de La Academia 20 años y la presión, el encierro y la exigencia han sido demasiado para algunos de los participantes. Sin embargo, uno de ellos ha llegado a su límite y ha tomado la decisión de abandonar el reality; se trata de Emilio, quien es el representante del estado de Aguascalientes.

Emilio les compartió su decisión de abandonar la décimo tercera temporada de La Academia al resto de sus compañeros, quienes sorprendidos ante la notica le han mostrado su apoyo, pero a la vez han mencionado que debe reconsiderar las cosas, pues formar parte del afamado concurso, que es considerado un semillero de talentos, es una oportunidad única, que no volverá a repetirse.

Emilio quiere abandonar La Academia 20 años por esta razón

Debido a que complicaciones con su salud mental, Emilio ha optado por abandonar el reality de canto de TV Azteca e ir a la inmediatez posible a atenderse con un profesional. El joven de 21 años incluso les ha hecho saber su decisión a la producción de La Academia, misma que le dijo que tendría que esperar hasta el día sábado para ver la resolución de su situación.

Durante la última semana el participante ha sentido que su carga metal es demasiado para él y que lo ha sobre pasado, por lo que se ha sentido triste, abrumado y que está viviendo una crisis existencial. Además, con anterioridad, reveló que padece ansiedad.

Durante la clase de baile, Emilio compartió sus deseos por salir de la competencia para poder priorizar su estabilidad emocional. También les dijo que ya había hablado con la gente de producción para poder regresar a su casa inmediatamente. Sus compañeros lo escucharon y entendieron que quisiera abandonar la competencia porque no se sentía bien, pero que reconsiderara su decisión, pues dejaría ir una oportunidad irrepetible y podría terminar arrepintiéndose. Asimismo, le recomendaron que intentara pedir ayuda y solucionar lo que lleva encima, pero sin que perdiera su lugar en La Academia.

YouTube video

El resto de los participantes de La Academia cuestionaron a Emilio sobre si de verdad tenía las ganar de estar en el reality, pues tenía que saber aprovechar esta experiencia y ver qué tan fuerte es su pasión por cumplir con sus sueños en la música.

Alexander Acha, el director de La Academia 20 años, ya ha hablado con Emilio para poder resolver su situación. Le ha pedido que piense bien su decisión y si es definitiva, que termine con sus compromisos para el concierto de este próximo sábado y en estos días dé lo mejor de sí. También le propuso que hablé con la psicoterapeuta y con Lolita Cortés, para que pueda encontrar más tranquilidad y su mente este clara y sepa que quiere,

Queda en incertidumbre si Emilio realmente abandonará La Academia 20 años debido a sus ataques de ansiedad o si será posible que encuentre una forma de atender su salud mental y continuar en el reality.