En algún momento de nuestras vidas, nos hayamos o no enfrentado a la muerte de un ser querido o bien hayamos tenido un encuentro cercano a la muerte en general, nos preguntamos ¿qué hay más allá de la muerte?
Nos negamos a creer que esto es todo lo que existe y que al morir todo se acaba y nos encontramos en un obscuro lugar sin dónde ir o que hacer.
Muchas religiones hablan del cielo y del infierno pero otras hablan de la reencarnación y de las buenas acciones o malas que tengamos en vida serán clave para nuestra próxima vida y está película de Netflix te hará reflexionar mucho sobre el más allá.
Vida después de la muerte
A muchos nos gusta creer que hay una vida después de la muerte, que con base en las acciones o como nos comportemos en este plano seremos recompensados en el siguiente.
Otros creemos que repetiremos nuestra vida y que los deja vu son un tipo de check point como en los videojuegos que nos dicen que vamos por el camino correcto y que tenemos una oportunidad más para hacer mejor las cosas.
Los Krishnas o los Budistas creen que las reencarnaciones no son necesariamente en personas nuevamente sino que puede ser en cualquier otro ser vivo, dependiendo de qué te haya faltado vivir o experimentar en tu vida anterior.
En el caso de los Krishnas tienen la creencia de que cuando un bebé muere después del parto significa que esa alma solamente tenía que vivir eso, el nacimiento y ya podrá ser uno con el universo.
La película titulada The Discovery en Netflix, protagonizada por Jason Segel y Rooney Mara nos habla de esta teoría sobre que repetimos nuestra vida para corregir los errores. El padre de Jason descubre que si hay una vida después de la muerte, que hay actividad mental en una persona recién fallecida y con eso le dice al mundo que hay algo más allá, después de eso la gente comienza a suicidarse para descubrir que es lo que les depara en la próxima vida.
Por cuestiones de la vida Jason va a visitar a su padre y sigue con su investigación, lo que descubre es que en efecto hay una vida más allá de la muerte y logra ver lo que está viviendo la persona que acaba de fallecer, pero aunque se trata de la misma persona descubre que hay ciertos cambios en él. Conforme avanza su investigación descubre que la vida que nos espera es la misma que tuvimos al inicio pero con la posibilidad de hacer las cosas que nos arrepentimos de por vida de no haber hecho.
Esta gran película, The Discovery la puedes disfrutar en Netflix desde ya, no dudamos que te gustará y que te dejará pensando un poco sobre tu vida actual.