Carmen Salinas es una de las actrices más queridas por el público mexicano, su participación en diversos programas y entrevistas la mostraba como una mujer alegre y con mucha chispa, lamentablemente desde hace una semana, la famosa se encuentra luchando por su vida.
Tras sufrir una hemorragia cerebral regresando de un llamado, Carmen Salinas fue trasladada de emergencia al hospital donde más tarde se informaría que había entrado en un estado de coma, algo que sin duda se convirtió en una de las noticias más tristes dentro del mundo del espectáculo.
Los familiares cercanos de Carmen Salinas, se han mostrado bastante positivos ante la situación, aunque tristemente no se sabe cuál será el desenlace, ya que la actriz de 82 años se encuentra en una situación delicada.
Después de algunos estudios los médicos han externado las distintas posibilidades ante la familia, quienes se han mantenido en contacto con los medios de comunicación para tener al tanto a todos los fanáticos de Carmen Salinas de cómo va siendo su evolución.
Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía
Tras varios días en terapia intensiva, los doctores de Carmen Salinas externaron su preocupación ante la recuperación de la famosa, por lo que ahora el siguiente paso para la evolución en su estado de salud será someterla a una traqueotomía además de una gastrostomía para poder alimentarla.
Se espera que con estas intervenciones Carmen Salinas pueda mostrar mejores signos ante una recuperación oportuna, y es que la famosa pareciera que está repitiendo los pasos que vimos después del accidente del cantante Vicente Fernández, quien aunque tardó largas semanas, pudo comenzar a reaccionar ante el tratamiento.
Tanto la nieta como el sobrino de Carmen Salinas se encuentran positivos ante estos procedimientos, pues los doctores aseguran que será uno de los pasos más importantes para que la famosa pueda recuperarse, ya que de ser así podría despertar del coma y comenzar con sus terapias de recuperación.
Aún no se sabe cuál será el estado de Carmen Salinas si llegara a despertar después de estos procedimientos, sin embargo, los doctores apuntan a que tendrían que hacer estudios más a fondo para determinar mejor la afectación de la hemorragia cerebral.
Hasta el momento tanto traqueotomía y gastrostomía se encuentran libres de riesgos por infección ya que Carmen Salinas se encuentra controlada por los doctores, así que se espera recibir solo noticias positivas.