¿Qué patines comprar?

Los patines de 4 ruedas son la excusa perfecta para salir a disfrutar del aire libre mientras se hace un poco de ejercicio. Sin duda, resultan la mejor alternativa tanto para chicos como para grandes, porque es una manera de mantenerse activo de una forma divertida.

La elección de los patines adecuados es todo un desafío ya que muy pocas personas saben seleccionar la talla adecuada, lo que resulta crucial para que no causen molestias ni lastimaduras.

¿Cómo elegir los patines indicados?

Lo que hay que hacer es ponerse los dos patines y ajustarlos completamente, como si se estuviera por salir a patinar.

Después, hay que pararse y estirar por completo las piernas, intentando que las rodillas queden completamente rectas. En esta posición los dedos gordos de los pies no deben tocar la parte de adelante de los patines y, en caso de hacerlo, solamente tienen que rozarla.

Posteriormente hay que proceder a flexionar las rodillas. En esa posición los dedos se deben de alejar un poco más de la parte de adelante.

Es fundamental que los patines no aprieten ni molesten. Deben de dar seguridad en cada paso para evitar cualquier tipo de accidentes o lastimaduras. Es por esto que deben tener una buena estructura y en el interior estar bien acojinados.

¡Tip! Un error muy común que suelen cometer los padres es comprar a los niños patines un poco más grandes para que ‘les duren’. Esto solamente hará que los pequeños no tengan el suficiente dominio de los patines y no puedan moverse con libertad.

En estos casos, lo mejor es optar por algún modelo ajustable que se pueda ir adaptando según el tamaño del pie. De esta manera, durarán un poco más que los clásicos y se podrá ahorrar dinero.

5 patines para niños cómodos y seguros

1. Patines Ironmax MG-168 Breeze-M MNGS

La pasión por el deporte nace desde la niñez. Fomentar hábitos saludables en los más chiquitos con los patines Ironmax es súper divertido, ya que, jugando, se van a mantener llenos de energía y entretenidos.

Cuentan con ajustes multimedidas de manera que les puedan sacar provecho durante más tiempo y así la diversión no acabe.

2. Patines Apache Renegable IL-SKFWR

El diseño es de 4 llantas en línea hechas de PVC para ofrecer estabilidad y durabilidad.

Están hechos con sujetadores de broche corredizo para ponerse y quitarse fácilmente; el interior es acolchonado para ofrecer mayor confort.

3. Patines Flying Wheel Rush Comb PR-SKFWR-S Ajustables

Los patines son de cuatro ruedas en línea con eje de aluminio y freno en el talón.  La edad recomendada es de siete años en adelante.

Cuenta con sistema de fácil ajuste con agujetas, velcro y broche en la parte superior de la bota, para ofrecer el mejor soporte al tobillo.

También incorpora sistema de modificación de tallas, para que se puedan ir ajustando a las diferentes etapas del niño.

4. Patines Apache Mandalorian

Se trata de un par de patines elaborados en plástico resistente, cuenta con cuatro ruedas y un freno en la parte trasera. Mientras que su interior es altamente confortable.

Este modelo en particular está pensado para niños de 8 años en adelante. Es por eso que su diseño inspirado en ‘Mandalorian’ los hace tan atractivos y únicos.

5. Patines Ironmax Action

Su diseño juvenil cuenta con chasis de plástico, el cual proporciona un cómodo soporte. Además, sus interiores forrados y acolchados te brindan la máxima sensación de bienestar.

Son de color gris con negro y cuentan con ajuste de broches y velcro. Tienen cuatro ruedas en línea y freno trasero. Totalmente equipados para dar el ajuste necesario para salir a patinar sin ningún tipo de problema.