Si bien hay acciones que no infringen ninguna regla de Exatlón México, es posible que ciertas acciones de algunos atletas sean consideradas como “juego sucio”.

Recordamos los chiflidos de Estephanie Solís apenas en la primer semana de competencia, las burlas “soft” (por así llamarlas) de los azules a los rojos las cuales los desconcentraban, y hasta hace un par de semanas en la polémica cuando Briseida Acosta se metió en el circuito “para estorabar” a Yareli Arguijo. Ahora ha nacido una más donde el protagonista es Jahir Ocampo. ¿Qué es lo que hizo?

¿Trampa? Macky despotrica contra Jahir Ocampo en Exatlón México

Durante los últimos días nos hemos enterado que existe una buena relación entre Jahir Ocampo y Macky González, pues antes de entrar a Exatlón México ya se conocían de alguna otra parte. ¿Por qué es relevante esta información? Precisamente para que no se malinterprete lo siguiente.

Ayer por la noche durante el juego por los Exapoints, Osirys y Jahir se enfrentaron cuando el marcador se encontraba 6 a 6. A pesar de que el “pequeño faraón de Neza” llegó primero a la zona de tiro, el clavadista le pisaba los talones y tanto era así que lo alcanzó unos segundos después cuando debía de aventar una boleadora a un pequeña estructura.

El punto fue para el “teniente”, pero pronto nos enteraríamos que no jugó tan limpio como pensamos. Macky reveló que le gritó “viejo mañoso” al olímpico mexicano porque estaba molestando a “Chacorta” ya en la zona de tiro, sin embargo, Osirys dijo que no le molestaba que lo hubiera hecho.

Escuchando esto, Koke confesó que en alguna ocasión, Ochampion “le aplicó” algo similar cuando estaban jugando. Macky siguió repitiendo la frase “viejo mañoso” en voz alta hasta que del otro lado lo escuchó Jahir, quien con una sonrisa en el rostro repitió lo que le decía a Osirys: “espérame, Chacorta, ahi vamos”. 

Aparentemente la que se veía un tanto seria con esta situación era Ximena Duggan, quien dijo que esto no se valía, sin embargo, parece que los demás no le tomaron tanta importancia, pues al parecer fue un comentario sano que entre atletas pueden hacerse en competencia. Sin embargo, esto no elimina la posibilidad que el contrario falle sus tiros, por lo que sí, podemos afirmar entonces que Jahir es, como dice Macky, un “viejo mañoso”, en el buen sentido de la palabra.

¿Qué piensas sobre la acción del de Guardianes en Exatlón México? ¿Tú cómo hubieras actuado? Puedes ver esta acción a partir del minuto 39:

YouTube video