En Inseparables nos hemos dado cuenta de las diferentes relaciones que pueden existir y de cómo es que la viven los famosos, además de que con algunas dinámicas podemos conocer un poco más de su vida y sus relaciones de familia.
Esto ocurrió el día de ayer en una dinámica donde muchos descubrieron el nombre de la abuela de Radamés de Jesús, de quien se enteraron era una primera actriz de Televisa, empresa en donde estuvo durante casi toda su vida. ¿Quién era la famosa abuela del comediante? Aquí te contamos.
Radamés de Jesús y Wanders Lover recuerdan a Carmen Montejo en Inseparables
En una de las pruebas de ayer en Inseparables, las parejas tenían qué ponerse a prueba al demostrar qué tanto conocían a sus parejas, tanto en lo más personal como en cosas banales, mismas que confundirían a algunos de ellos (y hasta los pondrían a discutir, pero esta es otra historia)
“Si ellos pudieran revivir a un personaje famoso, ¿a cuál revivirían?”, fue la pregunta de Diego de Erice para las parejas, quienes en un pequeño pizarrón escribían su respuesta. Y es que mientras los demás escribieron los nombres de cantantes o actores famosos, Wanders y Radamés se apresuraron a escribir el nombre de la abuela del comediante, Carmen Montejo.
“La reviviría porque la ama, la adora, la admira, y porque fue una primera actriz del cine mexicano” Explicaba Wanders mientras su esposo, que estaba sentado a lado de ella, solo asentía con la cabeza.
¿Quién era Carmen Montejo?
María Teresa Sánchez González, mejor conocida como Carmen Montejo, fue una actriz y directora teatral nacida en Cuba el 26 de mayo de 1925, quien inició su carrera a muy temprana edad en la radio de su país natal.
En diciembre de 1942 llegó a México buscando trabajo en la radio, donde se presentaba como “una famosa y reconocida estrella cubana”, actitud que la llevaría a conseguir su primer papel en nuestro país, la radionovela “El diario de Susana Galván”. Un año después debutó en el cine con un pequeño papel.
Ese mismo año, en 1943, obtiene un papel más grande en la cinta “No Matarás”, película en la que, luego de una charla con el director Chano Urueta, obtuviera su nombre artístico con el que todos la conocemos, Carmen, por propuesta del director, y Montejo, sugerido por Emilio Tuero, actor con el que compartiría créditos en la película, basándose en el nombre del hotel en donde se encontraban.
Carmen solo se casó una vez, con Manuel González Ortega, hombre mucho mayor que ella y con quien tendría a María Montejo, una también actriz que se retiraría de la actuación y que a su vez procrearía a Radamés de Jesús, quien adoraría a su madre y a su abuela y que también incursionaría en la actuación y en la comedia.