Televisa está cumpliendo su 70 aniversario desde que inició sus transmisiones, periodo en el cual han desfilado un sin fin de actores y comunicadores. Y si se trata de esta segunda categoría, Lolita Ayala es uno de los personajes más representativos.
La periodista y activista de 70 años de edad es por demás recordada gracias a su noticiero vespertino, uno que fue de los más vistos en el canal de las Estrellas durante varios años.
Ahora que ya no labora para dicha televisora, la también periodista ha tenido más tiempo de incursionar en labores altruistas que desde hace tiempo la han caracterizado y que le han dado innumerables satisfacciones.
Sin embargo, no todo ha sido bueno en la vida de Lolita Ayala y menos en los recientes días, ya que se ha visto desmejorada de salud.
Lolita Ayala tiene problemas de salud
En su más reciente columna de Alex Kaffie, el periodista de espectáculos publicó que Lolita Ayala, está enferma. Según el comunicador, un par de personas que coincidieron con ella en la colonia Polanco la vieron con un mal semblante.
También en ese artículo el periodista compartió que Ayala iba apoyada de dos personas para que de esta manera pudiera caminar. Pero lo más preocupante es que llevaba consigo un tanque de oxígeno, lo cual sugiere que su estado de salud es grave o de mucho cuidado.
Otra de las cosas que Kaffie señaló en su columna fue que si bien el uso de un tanque de oxígeno llama la atención, el que no pudiera dar dos pasos sin ayuda de otras personas es otra situación que da cuenta de su condición.
Por ahora Lolita Ayala no ha emitido algún comunicado en done hable sobre su estado de salud y donde comente qué enfermedad padece, por lo que no queda más que esperar a que se informe cómo sigue la periodista.
La caída que dejó a Lolita Ayala con la cadena rota
Fue en marzo de 2021 cuando la comunicadora de 70 años de edad, nacida en la Ciudad de México informó que había sufrido un accidente doméstico que le había roto la cadera.
En aquel momento Lolita Ayala tuvo una entrevista en el programa Hoy, en la cual compartió que tras el incidente pasó una semana en el hospital, ya que una de sus piernas se había roto en varios pedazos, por lo que debía usar andadera para desplazarse y debía caminar lo más posible.
Aun cuando esta lesión es algo longeva, hasta el día de hoy la comunicadora sigue sin reponerse del todo, algo que quedó en evidencia en una entrevista que El País publicó el día de ayer en la cual hace énfasis en sus dificultades para caminar debido a dicha lesión.