La fama y el reconocimiento del público son dos grandes alicientes para que actores, actrices y estrellas de la música continúen cosechando éxitos y su popularidad se haga mayor. Sin embargo, hay otros que, quizá cansados de ese glamour, desisten y optan por llevar una vida lejos de los sets de grabación, escenarios o locaciones.
Tras probar la popularidad y la admiración del público y disfrutar de ambos, hay quienes en cierto momento de su vida toman la decisión de tomar otro rumbo, uno en el que las alfombras rojas ya no están incluidas.
A continuación te presentamos el caso de 5 actores que, luego de alcanzar el éxito dentro de la pantalla grande o en la televisión, eligieron redirigir su rumbo.
5 Actores que dijeron adiós a su carrera artística
Resulta sorpresivo cuando, sin precio aviso, algunas luminarias o celebridades de la televisión anuncian que dejarán su carrera artística para dedicarse a otra cosas, algo que quizá para muchos resulta incomprensible, mientras que para otros es una decisión correcta dado el estilo de vida que pudieron haber llevado mientras tenían fama. Al final del día son los actores los que tiene la última palabra sobre el camino que desean seguir.
Adela Noriega
Luego de ser una de las actrices y protagonistas de melodramas más importantes de Televisa y en general de la televisión en México y ganarse el reconocimiento de la audiencia y productores, sin previo aviso y de manera muy sutil, Adela Noriega se fue alejando de los sets para dedicarse a su propio negocio, uno que, según rumores, es de bienes raíces y en el cual ha tenido un gran éxito.
Valentino Lanús
Este actor y modelo de 46 años de edad fue otro de los grandes protagonistas de distintas telenovelas, quien se convirtió en uno de los galanes favoritos del público, quien pese al estrellato que lo rodeaba decidió dedicarse de lleno a la fotografía y a realizar actividades de relajación, entre ellas la meditación.
Yadhira Carrillo
Nacida en Aguascalientes el 12 de mayo de 1973, esta ex actriz, reconocida por sus interpretaciones en melodramas como María Isabel, Te sigo amando y El Privilegio de amar, por mencionar algunos, tomó el camino de los negocios y ahora es dueña de una empresa dedicada a atender al mercado de bebés y niños, además de realizar labores altruistas con perros desprotegidos.
Ana Colchero
Después de protagonizar telenovelas como Alondra, Nada personal y Corazón salvaje, la actriz veracruzana decidió incursionar en la literatura.
Actualmente Ana Colchero se desempeña como escritora y su último libro publicado fue en 2013 que tiene por título El misterio del Chez Rostand, lanzado en 2013 bajo el sello editorial Né Mort.
Imanol Landeta
Hijo del también actor Manuela Landeta, dejó de lado la actuación en telenovelas y en el doblaje y quien inició su carrera desde que era un niño, para redirigirlo su camino hacia las artes, optando por la pintura, así como la realización de actividades al aire libre y la agricultura, además de tener la intención de convertirse en piloto aviador.