La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que están realizando reuniones con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que exista mayor coordinación con la Procuraduría. Esto, con el fin de buscar hacer justicia para evitar que los últimos 4 detenidos por el operativo en Tepito queden en libertad al igual que los 27 anteriores.
“Se está trabajando con la Fiscalía General, ellos son los que llevan el caso y se trabaja conjuntamente en la búsqueda de que se pueda hacer justicia, vamos a seguir trabajando, es lo que nos corresponde y en su momento hablar (con el TSJ) con la idea de que pueda haber mayor comunicación” expresó la jefa de la CDMX.
Además, añadió que uno de los objetivos “es sensibilizarse entre instituciones” para tratar de comprender la posición y limitaciones en las que se ven unos contra otros.
Asimismo, Sheinbaum descartó la posibilidad de que en el operativo hubiera dolo por parte de los elementos para sembrar evidencias, aunque sí reconoció que aparecieron errores, los cuales se deben corregir y no repetir.
Por otra parte, la jefa de la Capital busca implementar mayor seguridad dentro del sistema del Metrobús. Esto, con la intención de evitar el robo de celulares, mejorar la limpieza además de mayor capacitación y vigilancia a los propios agentes de la Policía Auxiliar y Bancaria.
Agregó que se pretende implementar una estrategia parecida a la del STC Metro.