La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo por la mañana que desplegará más de mil elementos de seguridad en las inmediaciones y alrededores del Estadio Azteca de cara a la Gran Final del torneo Guardianes 2021 entre el Cruz Azul y el Santos Laguna.
La dependencia señaló a través de sus redes sociales que esta acción se llevará a cabo para prevenir cualquier altercado a las afueras del estadio, así como para garantizar la seguridad de los asistentes.
A través de un boletín, la SSC señaló que estas medidas serán puestas en marcha a partir de las 16 horas. En cifras exactas, serán mil 306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, 7 camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores para mantener el orden antes, durante y después del encuentro.
Sumado a esto, los elementos de la secretaría verificarán que se lleven a cabo los protocolos sanitarios por Covid-19 de las más de 20 mil almas que se darán cita en el Estadio Azteca, quien abrió sus puertas a los aficionados celestes para esta liguilla.
“En los accesos al estadio, serán colocados filtros de seguridad, en el que participarán 600 oficiales de la Policía Auxiliar, quienes revisarán a cada uno de los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de objetos que pudieran arriesgar la integridad física de las personas; además, los policías auxiliares estarán al interior de las instalaciones para vigilar a los organizadores, el staff, las porras o grupos de animación y los asistentes”, explicó en el comunicado la dependencia.
Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instó a todos los asistentes a acatar las medidas de seguridad sanitarias, además de respetar las medidas de sana distancia en la medida de lo posible y de respetar los asientos designados para uso del público.
El partido de vuelta entre el Cruz Azul y Santos Laguna se llevará a cabo hoy, domingo 30 de mayo, a las 20:15 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El cuadro de la máquina derrotó a los de la comarca lagunera por la mínima el jueves pasado en el Estadio TSM Corona.