Suspendieron clases en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la Facultad de Matemáticas este lunes luego de que un estudiante causara pánico entre el alumnado y los miembros de la institución educativa tras amenazar con realizar un tiroteo inspirado en la película Joker.

En redes se difundió un chat de WhatsApp sobre el posible tiroteo que se realizaría en la facultad y ante la paranoia del alumnado las clases fueron suspendidas.

El presunto agresor, identificado como Yael “N” publicó en sus redes sociales que sólo se trataba de una broma de mal gusto sin pensar lo lejos que llegaría, posteriormente pidió una disculpa.

En los mensajes, Yael “N” aseguró había conseguido un revólver con 40 balas y dos cartuchos en la escopeta para disparar a todos los que pudiera durante el tiroteo y señaló que estuvo practicando con perros sin sentir remordimiento al asesinarlos.

No obstante, la UADY informó mediante un comunicado que con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes se suspendían las actividades académicas, además anunciaron levantaron una denuncia contra quién resulte responsable.