Mark Sloan fue un personaje interpretado por el actor Eric Dane en la famosa serie estadounidense Grey’s Anatomy, la serie cuenta con 17 temporadas en las cuales ha llevado a su público por una montaña rusa de emociones, desde muertes y romances trágicos y prohibidos la serie ha sabido posicionarse a lo largo de los años como una de las mejores.
Dentro de todo el desarrollo de los personajes siempre debe existir una gran historia de amor, el desenlace es el más preocupante, sin embargo todos han experimentado una relación dentro de la serie, tal es el caso del personaje de Mark Sloan quien a lo largo de su vida dentro de la serie nos mostró su lado más romántico y turbulento.
Las relaciones formales no eran el fuerte del Dr. Sloan por lo que a lo largo de su recorrido tuvo algunos tropiezos y traiciones importantes con sus amigos y compañeros de trabajo, sin embargo mostrando también su lado más humano dentro de la trama.
Sus diferentes relaciones en la serie
Su constante roce con el Derek Shepherd era evidente ya que ambos eran amigos de la infancia y muy cercanos hasta que Sloan se acostó con su hermana Nancy, después de eso la relación se fracturó mucho entre ellos dos. Cada doctor siguió su camino sin saber que iban a encontrarse en el mismo hospital, lugar donde su relación terminaría aún con más turbulencias.
Durante los problemas de ruptura entre Sheperd y Adisson el Dr. Sloan aprovechó para seducir a la mujer y terminar teniendo un amorío con ella mientras ella y su esposo tenían problemas maritales, sin embargo esa relación tampoco prosperó y después de unos años ellos regresaron a ser amigos.
Una de las relaciones más importantes para Mark Sloan es la que mantuvo con Lexie por muchos años, teniendo altas y bajas incluido un embarazo que culminó con una separación, sin embargo al final demostraron que eran la persona indicada el uno para el otro, y cual historia de Romeo y Julieta ambos se confesaron su amor antes de morir.