Hace poco más de un año, el famoso cantautor mexicano, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “José José“, murió a los 71 años de edad en Florida, Estados Unidos, y desde entonces, muchas polémicas han circulado a su alrededor, sin embargo, una de las más sonadas es en relación a su herencia.
No obstante, luego de varios meses de ausencia, sus hijos Marysol, José Joe, y Sarita, quienes han protagonizado algunos roces entre ellos por las circunstancias en las que se registró la pérdida, han comenzado a tomar voz sobre los bienes que en vida pertenecieron al “Príncipe de la Canción“.
De hecho, fue Marysol Sosa Noreña, hija de, Ana Elena Noreña Grass, quien decidió romper el silencio sobre uno de los temas que han aquejado al mundo del espectáculo luego de la muerte del intérprete de “El Triste”, y es que muchos se preguntaron, ¿que pasaría con todo lo que el famoso dejó.
La también cantante habló al programa “Despierta América“, sobre uno de los temas que más ansían conocer los fans de José José y es que la carrera que forjó a lo largo de los años, lo hizo sumarse varios éxitos y una fortuna que dicen, cualquier desearía pero no todos pueden poseer.
¿Qué pasará con la herencia de José José?
La hija del artista, contó que desde la muerte del cantante, muchos se han mantenido atentos a las noticias sobre el destino final de la herencia de su padre, sin embargo, para ella ese no es un tema que se haya convertido en una prioridad aunque aseguró, es algo que se tiene que tratar tarde o temprano.
La familia Sosa Noreña, encontró un testamento en el que José José los nombraba herederos universales, sin embargo, una fuente allegada al cantante, reveló que existía otro documento en el que se mencionaba a Sara Salazar y a su hija como las dueñas de todo.
Por esa razón, José Joel y Marysol tomaron cartas en el asunto por vía legal e iniciaron un proceso judicial en contra de las Saritas.
Y sobre ese tema, Marysol mencionó que el proceso legal ha continuado aún con todo y el tema de la pandemia por COVID-19, no obstante, las audiencias se han detenido, aunque la famosa reiteró, está segura que la esposa de su padre y su media hermana maniobraron para que el intérprete firmara el documento que ellas tienen en su poder cuando estaba delicado de salud.
Así mismo, Sosa mencionó que hasta el momento, ella no ha recibido regalías de nada y tampoco es un tema que le interese pues la mayor herencia que le dejó su padre fue la vida, la voz y las oportunidades, aunque enfatizó, así las Saritas se queden con todo, antes tendrán que dar la cara.
Hasta el momento, se desconoce quien se quede al final con la herencia que dejó José José, sin embargo, sabemos de antemano que el objetivo de los hermanos Noroña que volver a ver la cara de su hermana, la controvertida Sarita Sosa Salzar.