Luz Elena González ha revelado detalles sobre su noviazgo con Rafael Amaya. Pese a que la actriz lleva más de diez años casada con Bernardo Martínez, confesó que Amaya fue uno romance que la marcó de por vida. 

En entrevista para el canal de YouTube del periodista Michelle Rubalcava, González habló sobre su relación con el protagonista de ‘El señor de los cielos’, relación que duro dos años y que de acuerdo con la actriz fue tan especial que aún recuerda los sentimientos que experimentó con el histrión mexicano hace más de 20 años.

“Yo creo que fue uno de los novios más importantes que tuve en la vida. Él y después ya obviamente conocí a mi marido y vino a desbancar todo, pero sí fue una relación muy importante. Me enamoré mucho. Había mucha química, mucha pasión, amor… Me encantaba cómo era él; o sea, todo él”, recordó en la plática con el conductor.

Asimismo contó que su relación comenzó con un beso, además inicialmente ella no se sentía atraída hacía él.  “Era mi vecino justamente, ahora que lo recuerdo. Fue mi vecino. No me gustaba mucho, después me empezó a gustar”.

“Me dio un beso un día, en uno de esos días y dije: ‘Ay, dios’. Me encantó, el vecino me gustó y dije: ‘Dios mío, qué bonito beso’. Fue una atracción muy fuerte”, detalló la tapatía sobre la demostración de afecto que la hizo cambiar sus sentimientos hacia su vecino.

La relación marcho muy bien durante un tiempo, sin embargo, no compartían los mismos planes de vida, mientras Luz Elena quería casarse con el actor, este no quería dar ese paso.

“Ya sabes, yo como novia, con el vestido en la cajuela y pues espantas a los hombres. Pero yo decía: ‘Ya después de 2 años, ¿qué más tiene que pensar? ¡Hay que casarnos!”, la artista ese entonces tenía 26 años.

Por lo que la actriz decidió terminar la relación. “Le dije: ‘O nos casamos o ya mejor terminamos”, destacó. “Y me dijo: ‘No, no estoy preparado para casarme”, narró. 

De acuerdo con lo narrado por la también conductora, inmediatamente tras terminar la relación se fue a un concierto de Luis Miguel, quien la había invitado a asistir. Y al culminar el espectáculo, la actriz se fue a una cena con el cantante mientras Rafael Amaya intentaba contactarla.

“Después del concierto obviamente me fui a cenar con Luis Miguel y el otro me hablaba y me hablaba y yo decía: ‘Dios mío’. Micky me dijo: ‘¿Por qué no le contestas?’. (Le repliqué): ‘Tengo que ser clara, tenía novio hasta hace dos o tres horas y acabo de terminar con él y creo que me está busque y busque”, narró y aclaró que la relación que tuvo con “El sol de México” no fue nada más que una amistad de meses en los que no podía olvidar a Rafael Amaya.

“Salimos como amigos, pero no se dio nada. Fue una experiencia linda. La verdad fue divertido y ya. Fue rápido, pero cuando estás tan enganchado con alguien. Yo bajé 10 kilos cuando terminé con Rafa de la tristeza”, reveló.

Con el paso del tiempo la actriz pudo construir la familia que siempre soñó junto a Bernardo Martínez