El pasado viernes 26 de julio, se reportaron varias protestas en Jalisco, Guadalajara y el gobernador del estado, Alfredo Alfaro Ramírez decidió responder usando la fuerza policíaca para reprimir a los manifestantes.
Estas protestas fueron consecuencia de que el pasado 24 de julio, Alfredo anunciara un incremento en la tarifa al transporte público, bajo la excusa de querer rescatar y mejorar los servicios, los precios del transporte pasaron de $7 a 9.50$.
Este aumento no fue bien recibido por las personas de Guadalajara, pues este incremento en el precio representa un golpe fuerte a la economía de las personas. Aún si el gobernador anunciara que apoyaría a los trabajadores con tarjetas prepagadas y aumentos en la nómina.
Todo esto terminó causando las manifestaciones en el estado, y en la cuales, mucho jóvenes fueron heridos y arrestados. La gente no tardó en exponer lo que pasaba por redes sociales mediante el hashtag #AlfaroRepresor, en donde muchos llegaron a compararlo incluso con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.