El dólar estadounidense amanece este miércoles 5 de agosto con un precio ante el peso mexicano de de $22.647 pesos de acuerdo con la plataforma investing.com. En cuanto a la compra y venta, la moneda norteamericana cotiza en $22.4929 y $22.5073 respectivamente. Ayer por la noche, cerró con un total de $22.647 pesos mexicanos.
Por otro lado, en los bancos mexicanos la moneda estadounidense se cotiza en:
- Banco Azteca: compra 21.60 pesos y venta en 22.64 pesos mexicanos
- Banorte: compra 21.55 y venta en 22.95
- BBVA Bancomer: compra 22.07 pesos y 22.989 pesos para su venta
- Citibanamex: compra 22.11 pesos y venta 23.12 pesos
- Inbursa: compra 22.20 pesos y venta 23.20
Si quieres conocer el listado completo de instituciones bancarias en México, da clic aquí.
Para pagos y obligaciones, el dólar norteamericano tiene un precio de 22.614 pesos mexicanos. Ante el SAT este cuesta 22.7845 pesos y ante el Diario Oficial de la Federación cuesta 22.7845 pesos mexicanos.
¿Quiénes determinan el precio del dólar?
Esta cantidad lo determina el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, ellos influyen en el precio y la circulación de esta moneda, además establece las políticas monetarias y es la encargada de determinar el precio en el que debe estar en circulación y los rangos previos para la inflación.
En México el tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar es determinado por un régimen de libre flotación en el que influyen muchos factores como: diferencia de tasas de interés, la inflación y otros flujos capitales. También la ley de la oferta y demanda influyen en el mismo.
Cuando la moneda es escasa sube de precio y si existe demasiada oferta y poca demanda, baja del mismo. A este fenómeno financiero se le llama depreciación.
Recordemos que en nuestro país, el dólar se mantiene a las expectativa de la pandemia provocada por COVID-19, los casos activos de esta enfermedad siguen siendo una amenaza para el crecimiento de la economía en México y el mundo. El desarrollo de las nuevas vacunas de dicha enfermedad ha relajado la economía mundial, sin embargo, la pandemia no ha terminado.