Batman es uno de los personajes más populares y queridos de los cómics, y con tantos fanáticos alrededor del mundo tiene sentido que quieran dedicar un día para celebrar su amor por el “Caballero de la Noche”.
Sin embargo, los fans deben estar confundidos, pues si bien DC Cómics lo celebró por primera vez un día como hoy, 23 de julio, pero de 2014, la fecha se ha movido hacia el tercer sábado de septiembre. ¿Por qué? Aquí te contamos.
Como lo mencionamos anteriormente, el primer Día Mundial de Batman tuvo lugar el 23 de julio de 2014. Coincidiendo con el primer día de la Comic-Con de San Diego, y aunque faltaban algunos meses, DC decidió celebrar este día el 75 aniversario de Batman.
Ese año DC Cómics ofrecio mercancía de Batman entre los stands de la Comic-Con, incluidas cuatro máscaras diseñadas por el artista Ryan Sook. Estas representaban diferentes épocas para el personaje, desde su primera aparición hasta el diseño actual. DC luego extendería la fecha para que se celebrara en todas las librerías y puestos de periódicos del Estados Unidos.
La segunda ocasión que se celebró el Día de Batman fue el año siguiente, pero hasta el 26 de septiembre. En esta ocasión, la celebración fue acompañada por el lanzamiento de varias publicaciones especiales del superhéroe, junto con otras mercancías.
A partir de esta fecha se decidió honrar a Batman el tercer sábado de septiembre: en 2016 cayó el 17 de septiembre, mientras que las siguientes tres ocurrieron el 23, el 15 y el 21 de septiembre.
No hay ninguna razón para que se celebre en esta fecha y probablemente solo sea por una cuestión de conveniencia. El hecho de que no sea un día en específico le da ese misticismo a la fiesta y lo mejor es que puedes celebrar cualquier día a Batman. Hazlo hoy, 23 de julio o en septiembre, lo importante es que los fans recuerden siempre al Caballero de la Noche.