Este miércoles, 22 de julio, se ha dado a conocer que la plataforma de Twitter ha suspendido miles de cuentas y, además, vetó los hashtags para detener la difusión de historias conspiranoicas de QAnon, aquí te explicamos a detalle.
Según la información disponible, QAnon es una red ultraderechista que emergió de los rincones trolls del internet que promueve teorías como la existencia de una élite de miles de políticos pedófilos-caníbales.
QAnon que es abreviación de Q-Anónimo, es una de las principales teorías de la conspiración de la derecha alternativa de EU que detallaría una presunta trama organizada por un presunto ‘Estado profundo’ en contra del presidente estadounidense Donald Trump.
Esta teoría comenzó desde octubre del 2017 con un anónimo en el foro 4chan que aparentaba ser un usuario, pero después se creería que eran un grupo de personas que aseguraban tener información clasificada del mandatario de EU.
Además, se cree que hay actores liberales de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y hace actos pedófilos.
Según dicha información, Donald Trump les ha investigado y perseguido y pretende prevenir un presunto golpe de estado iniciado por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.
Las teorías de conspiración de QAnon han incrementado cada vez más, por medio de figuras y organizaciones de alto perfil, fue en marzo del 2018 antes de ser despedida la actriz Roseanne Barr publicó en redes sociales sobre la teoría de la conspiración de pedofilia.
En su cuenta oficial de Twitter, la actriz de comedia aludía a una afirmación sin fundamentos que Donald Trump rompió “las redes de tráfico en lugares altos en todas partes”, la publicación fue eliminada después.