Twitter: @MundoCracksCL

El Coronavirus llegó para quedarse. La propagación del mismo ha llegado incluso al deporte, en donde en primera instancia no afectó de gran manera, pero hoy en día ha obligado a suspender, aplazar o cancelar eventos deportivos a nivel mundial.

Uno de los campeonatos más afectados es la Serie A italiana de fútbol, en donde de lleno se canceló el torneo por lo que resta del mes de marzo. Jugaron duelos a puertas cerradas y aplazaron partidos con anterioridad, pero a día de hoy, poco más de 2.300 contagiados y 196 muertos registra Italia.

Te puede interesar: Daniele Rugani jugador del Juventus confirma positivo a coronavirus

Sin ir más allá, en la pasada jornada, la NBA emitió un comunicado confirmando la suspensión oficial de la temporada, esto fue gatillado luego de que el jugador Rudy Gobert de Utah Jazz, diese positivo en COVID-19, esto antes del partido ante Oklahoma City Thunder.

La Liga en España también se suspendió por los 2.900 casos y 84 muertos que se registran a la fecha. Esto al menos a nivel local, pues los equipos que disputan Champions League -de momento- disputarán sus duelos a puertas cerradas, como lo es el caso del Barcelona vs Napoli de la próxima semana, esto claro, si no se suspende igual la copa. Dos fechas fuera en España.

Desde Conmebol mandaron una carta a la FIFA para aplazar el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El inicio de las Eliminatorias estaba previsto para el 22 de marzo, y uno de los principales detonantes de esta decisión fue la de no poder contar con la mayoría de los jugadores, dado que muchos vienen de Europa y es el Continente con más casos registrados después de Asia. A la espera de la confirmación de la FIFA, las clasificatorias en Sudamérica se aplazarán.

También puedes ver:  Italia cierra todos sus negocios menos medicina y comida por coronavirus

Y finalmente en el mundo del Wrestling, uno de los eventos que está peligrando es WrestleMania de la WWE, el mayor evento del año en la lucha libre que se realizará en Tampa, Florida el 5 de abril en el Raymond James Stadium, que cuenta con capacidad para 65.890 espectadores pero considerando el evento donde también se ocupará gran parte de la cancha, estaríamos hablando de casi 80.000 espectadores de todas partes del mundo.