Twitter: @IngridScarlett

Los hombres se vuelven cómplices pasivos al no denunciar la violencia que otros hombres ejercen hacia las mujeres. Es decir conocen a un “buen hombre” su hermano, su amigo, su compadre que nunca ha golpeado a una mujer”.

Pero que en su círculo cercano, en su posición privilegiada de poder este “buen hombre” ejerce violencia o acoso hacia una mujer, por el simple hecho de ser subordinada, y aunque este se autodenomine a sí mismo “bueno” por jamás haber golpeado a una mujer, su actitud en su círculo laboral convierte en un acosador y violentador.

Que en las charlas de sobremesa y reuniones saca el repertorio de chistes machistas y misóginos, que mientras le regala una rosa a su madrecita santa por el 10 de mayo, está criticando a una “vieja” mientras transita en el tráfico la insulta porque según él no sabe manejar.

Te puede interesar: Más que un rayón: Resistencia y feminismo

Por más, que sea un “buen hijo” “buen padre”, que se asuma como el protector de su hija y la madre de la misma, es más que se asuma como el protector y patriarca de la familia si en otros espacios ha humillado, engañado, utilizado, ofendido de manera denigrante, si ha cosificado a una mujer en un sentido sexual, esto lo hace un hombre violento.

YouTube video

¡A quién queremos engañar! Con esa vana palabrería de apoyo a los grupos feministas, o apoyo al movimiento como si se necesitara de tu aprobación como patriarca. ¡NO LO HAGAS!

No es necesario, lo que si es necesario es que entiendas, y autoanalices tu nivel de machismo y violencia hacia todas las mujeres, el respeto, el reconocimiento de los derechos de las mujeres no puede ser selectivo querido hombre, el callar cuando sabes que otro hombre violenta a mujeres también te hace cómplice de este sistema machista.

También te puede interesar: El futuro será feminista o no será

Muchos hombres que ahora quieren denominarse feministas (que por cierto teóricamente es imposible) y menos porque la mayoría han sido agresores de otras mujeres, el protector de una puede ser el agresor y violentador de otra.

Si eres hombre y quieres ayudar te diremos aliado, queremos contar contigo lo necesitamos y lo vamos a agradecer bastante, entender el feminismo para reeducar la masculinidad.

Top 5 contra el machismo

¡Se vale añadir más!

1. Si identificas agresión verbal o física hacia mujeres en la cual tú seas testigo denuncia.

2. Si te das cuenta que tu compañero, amigo o hermano es violento, abusivo con las mujeres, habla con él y sugiérele buscar atención psicológica profesional.

3. Rechaza cualquier tipo de consumo que cosifique a la mujer, desmárcate de los chistes y comentarios machistas que perpetúan el sexismo y misógina en nuestra sociedad. Eso sería “sororidad”… ¡masculina!

4. Tú como hombre eres un papel fundamental para sensibilizar a otros hombres sobre la importancia de terminar con la desigualdad estructural hacia las mujeres.

5. Reflexiona porque se saben de muchos casos de violencias sexuales a las mujeres pero son pocos los hombres que se reconocen como agresores. ( La sociedad había normalizado, comentarios sexuales fuera de contexto, insistencias que son acosos, y piropos inadecuados a las mujeres).