Esta mañana, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que otorgará créditos sin intereses o a tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios que se verán afectados por el coronavirus, Covid-19, en el país.

Este tipo de créditos será otorgado a negocios como fondas, taquerías, talleres y todos los pequeños comercios que tendrán problemas con su economía debido a los cierres que habrá durante toda la cuarentena en el país.

“En su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio fondas taquerías, talleres. Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida”, señaló.

Mira ahora: ¿Qué significa que México entre en la fase 2 del coronavirus?

Sigue leyendo: Coronavirus en México: casos confirmados y muertes

El mandatario mexicano llamó a todos los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus. Dijo que el gobierno que encabeza está listo para la nueva etapa de la pandemia y pidió a la población, actuar con prudencia e información científica.

También aclaró que firmará un decreto para que se le garantice a los adultos mayores que laboran, ir a sus casas con goce de sueldo y con prestaciones de ley, para protegerlos de los contagios de dicha enfermedad.

Te puede gustar: Laboratorios donde puedes hacerte la prueba del coronavirus en México

Por otro lado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que por la emergencia que hay en el país por el Covid-19, a finales del mes, se transferirán 10 mil millones de pesos a los estados para los periodos abril-junio.

“Vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales”, declaró el funcionario.

No te pierdas: Periódicos de México se unen con campaña para la prevención del coronavirus