Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus después de China. Las medidas de prevención cada vez son más fuertes con tal de evitar que los números crezcan. Autoridades llaman a la población a no realizar concentraciones masivas y han cancelado varios eventos importantes.
De acuerdo con informes recientes, en Italia el número de muertos supera los 631 y hay más de 10 mil casos detectados.
Te puede interesar: Irlanda suspende el Día de San Patricio debido al coronavirus
Debido a estas cifras, la empresaria de moda y bloguera de 32 años, Chiara Ferragni, aprovecha ser una figura pública importante en su país y realizó el movimiento “Io sto a casa” (yo estoy en casa), junto con su esposo, el rapero Fedez. En él promueven cumplir con las recomendaciones del gobierno y permanecen en sus hogares para evitar posibles contagios. A esta iniciativa se han sumado cantantes italianos como Laura Pausini y Nek.
Las acciones de esta pareja no quedan ahí, por medio de redes sociales han lazado una campaña virtual cuya intención es recaudar fondos para adquirir equipo que ayude a combatir la enfermedad y donaciones para los hospitales de la región.
Mira ahora: Periódico imprime hojas extra por falta de papel higiénico ante coronavirus
En menos de 24 horas recibieron más de 165 mil donaciones provenientes de 92 países diferentes que reúnen más de tres millones de euros.
La bloguera no dudó en agradecer todo el apoyo recibido e indicó que ha sido el ‘crowdfund’ más grande hecho jamás en Europa.
“¿Creéis ahora en lo que digo sobre ‘el poder de compartir’? GRACIAS y seguid donando”. Finalizó.
No te pierdas: Ya hay piñatas de coronavirus y de AMLO con su cachito para rifa de avión
Por si te lo perdiste: Hay adelanto del documental Chiara Ferragni, Unposted