No te pierdas: Super Bowl LIV: San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs ¿dónde verlo?
No es secreto para nadie que algo de lo que más se consume en el Super Bowl es el guacamole, una salsa mexicana que se puede preparar con diversos ingredientes y comer en diferentes platillos. Aquí te decimos cómo preparar tu receta y puedas botanear el domingo mientras sintonizas el Super Bowl número 54.
Te puede interesar: Aguacate, causa de casi 30 mil heridos en Estados Unidos
El nombre del guacamole viene de la palabra náhuatl Ahuacamolli, que significa aguacate y salsa, los dos ingredientes principales que contiene este platillo.
Ingredientes
Para comenzar a preparar tu delicioso guacamole debes tener a la mano el mejor aguacate, así que debes fijarte muy bien a la hora de elegirlo; te recomendamos apretarlo con la palma de tu mano para checar que esté suave, lo que quiere decir que ya está maduro y listo para prepararse.
Otros elementos importantes son la cebolla, jitomate, cilantro, jugo de limón (puedes ponerle al gusto para que tenga más sabor), y aceite de oliva.
Ahora, aquí viene una parte importante, pues uno de los ingredientes que no puede faltar en la preparación del guacamole es el picante; existen varios tipos de chiles con los que puedes acompañar tu receta, y esto también es cuestión de gustos. Puedes agregarle chile de árbol, chile jalapeño o chile tabasco.
Lee: Mira aquí los divertidos comerciales del Super Bowl 2020
Modo de preparación
La elaboración del guacamole es muy sencilla. Empieza por picar los ingredientes; corta el jitomate, el chile y la cebolla en pedazos pequeños y agrégales el cilantro finamente picado. Ya que tengas esto listo lo último que debes hacer es pelar el aguacate, revolver un poco con los otros ingredientes, agregarle el jugo de limón y aceite al gusto y finalmente vaciarlo en un contenedor para que puedas disfrutarlo.
Mira ahora: Super Bowl 2020: las estrictas medidas de seguridad que habrán
No olvides lavar todos los ingredientes antes de comenzar la preparación.