Es día del nutriólogo, ese profesional de la salud que no sólo se preocupa en ayudarte a cuidar tu figura, sino que te dirige en un plan de alimentación que te ayudará a mantenerte saludable y feliz con tu apariencia.
Quizá hoy no tengas oportunidad de acudir con alguno, pero aquí te dejamos cinco consejos que todos debemos seguir para tener una muy buena alimentación.
1. Come frutas y verduras
Comer frutas y verduras es de suma importancia, pues estos elementos aportan una variedad importante de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son alimentos ricos en fibra, agua y son bajos en grasa, lo que ayudará a que tengas una correcta digestión. Además son deliciosas y muy variadas.
2. Ingiere raciones moderadas
Algo que debes tener muy en cuenta cada vez que te alimentas, es que debes comer sólo la cantidad necesaria. El comer en exceso sólo te hará subir de peso.
3. No te saltes comidas
No te saltes ninguna de tus comidas, recuerda que son tres (desayuno, comida y cena), más dos colaciones entre ellas. Muchas veces cuando nos saltamos alguna de nuestras comidas cometemos el error de querer compensar y comemos de más. Esto sólo nos llevará a una eventual subida de peso.
4. Bebe al menos dos litros de agua
Es muy importante recordar que el humano está compuesto por una gran cantidad de agua y que este líquido es fundamental en los diversos procesos que realiza el organismo. Una persona deshidratada suele padecer dolores de cabeza, tiene problemas de concentración y una mala digestión. Para evitar estos problemas, sólo debes beber dos litros de agua al día, si es simple, mucho mejor.
5. Varía tu alimentación
Para mantenernos en buena forma y saludables, necesitamos una considerable ingesta de nutrientes, los que cuáles obtendremos con mayor facilidad si tenes una alimentación variada, es decir: carnes, verduras, frutas, leguminosas, etcétera.
TE PUEDE INTERESAR: https:/Los mejores buffets para comer alitas