Aunque la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 se ha hecho presente en México provocando muchas actividades pararan, hay otras más que no pueden posponerse, y es esa misma razón la que anuncia la llegada del horario de verano que iniciará el próximo domingo 5 de abril.
La disposición busca reducir el consumo de la energía eléctrica en el país y así aprovechar la luz del día, para hacerlo es necesario esperar la noche del sábado 4 y antes de irte a dormir deberás adelantar todos tus relojes una hora.
La Secretaría de Energía (SENER) a través de su cuenta de Twitter informó que la medida se realizará con forme a lo establecido en el Decreto Legislativo que está vigente desde el año 2002, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte y los estados de Sonora y Quintana Roo.
Municipios que no adoptarán el horario de verano
Los municipios que no participarán en la entrada en vigor del horario de verano pertenecen a los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Te puede interesar: ¿Por qué el horario de verano entra antes en algunos estados?
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
- Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
- Nuevo León: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Además de adelantar su reloj, la SENER también recomendó a la población mantenerse en casa y acatar las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno Federal para cuidar la salud de las y los mexicanos.
Sigue leyendo: Club Quarantine: Así puedes irte de antro mientras estas en cuarentena