Las malas noticias no paran. El actor estadounidense de 81 años, con más de dos terceras partes de su vida dedicadas al cine y la televisión, Brian Dennehy, falleció este martes de causas naturales.

Así lo dio a conocer la hija del actor, Elizabeth Dennehy, a través de su cuenta de Twitter. Indicó que el reconocido actor falleció ayer por la noche en su recidencia de New Heaven, Connecticut.

Te puede interesar: Británico de 99 años recauda millones de euros contra coronavirus

https://twitter.com/dennehyeliza/status/1250828465223303168

También lee: SEP anuncia regreso a clases en línea el 20 de abril

“Con gran pesar anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán”, escribió en su mensaje Elizabeth.

Durante su carrera de cinco décadas, Brian Dennehy ganó dos premios Tony. El primero fue en 1999 como mejor actor en “Death of a Salesman” y obtuvo el segundo en 2003 también como mejor actor en “Long Day’s Journey into Night”.

Dennehy también recibió un Premio Laurence Olivier, un Globo de Oro y un Premio SAG, y recibió seis nominaciones al Premio Primetime Emmy. También fue incluido en el ‘American Theater Hall of Fame’ en 2011.

Entérate: Fallece por coronavirus Manu Dibango, saxofonista leyenda del jazz

Sigue leyendo: López-Gatell: Fin de la pandemia podría ser en junio

Además de los papeles por los que se hizo acreedor a varios premios, Dennehy era conocido en la pantalla grande por sus papeles en películas como “Cocoon”. Pero, su papel decisivo fue ser el antagonista de “First Blood” en la que actuó a lado de Sylvester Stallone.

De cuerpo corpulento, Brian Dennehy solía ser llamado a interpretar a figuras de autoridad: atletas y alguaciles, camareros, vendedores o padres. Regresó al escenario una y otra vez, interpretando obras de Samuel Beckett y Anton Chekhov.

A continuación: Las mejores películas de Charlie Chaplin para celebrar su 131 aniversario