El reconocido pintor, anatomista, peleotólogo, escritor, científico y filósofo Leonardo da Vinci nació un día como hoy pero del año 1452 y hoy lo celebraremos conociendo algunos datos curiosos de su vida.
El también escultor, fue una de las personas más incomprendidas y admiradas de su época pues su Don en la escultura y la manera de escribir en la que las letras invertidas pretendías “ocultar” el mensaje y únicamente en un espejo podrían leerse llamaron mucha la atención.
Su nombre “Da Vinci” hace referencia al pueblo donde nació, Vinci es una localidad italiana de la provincia de Toscana.
También puedes ver: Hallan posible retrato de Maquiavelo atribuido a Leonardo da Vinci

El famoso pintor aprendió a leer y a escribir a los 5 años, pues era un niño muy inteligente y obstinado, Leonardo da Vinci también creó la técnica del “Esfumado” con la que crea sombras con líneas muy pequeñas con la que da profundidad.
La mayoría de sus pinturas están incompletas, pues al ser un hombre de múltiples proyectos por desarrollar al aburrirse de una pintura la dejaba a medias.
De pequeño, él tenía un humor macabro, pues fue castigado por su padre luego de hacer una gárgola horrorosa con un tronco de su patio.
Leonardo da Vinci era amante de los animales por lo que se realizaba disecciones de cadáveres para estudiar sus estructuras óseas y musculares, asimismo, se inspiraba en ellos para crear armas de guerra como lo fue el primer boceto de un tanque de guerra inspirado en el caparazón de una tortuga.
También puedes ver: El papá de Leonardo Da Vinci se hace viral gracias a Google
Él también estudió las aves, como los murciélagos y búhos con los que inspiró en bocetos de aviones, helicópteros y planeadores, por otro lado, también estudió el movimiento del agua con el propósito de crear corrientes que se distribuyeran por las ciudades, mejor conocidas como tuberías.
Leonardo da Vinci experimentó en el área de la cocina con su amigo Sandro Botticelli, le gustaba realizar nuevas recetas pero lo que seguro no conocías es que él creó el tenedor.
Como pintor, Leonardo se inspiraba con música, puesto que cuando pintaba con modelos siempre contrataba a músicos y así los modelos podrían sentirse relajados.
El reconocido italiano dio clases de arte, sin embargo, sus discípulos eran escogidos por él, siempre seleccionaba a hombres hermosos incentivando rumores de su sexualidad.