Leonora Carrington fue una de las artistas pioneras del surrealismo en nuestro país.

Plasmó sus mejores ideales en la pintura, la escultura. la joyería, el grabado y la literatura mezclando la ficción, lo cotidiano y lo mágico en sus obras.
Son nueve tesoros para aquellos que gustan de su trabajo, en nueve libros escritos e ilustrados por la artista Leonora Carrington.
Leonora tenía un origen inglés pero años después se nacionalizó mexicana, dejando en nuestro país un amplio legado sobre la pintura surrealista.
Leche del sueño es, sin duda, un libro para personas que aún imaginan a los monstruos y que se atreven a contar aventuras que ya nadie relata.

Juan tenía alas en lugar de orejas,a Jorge le gustaba comer las paredes de su habitación y hasta un monstruo de seis pies es lo que podrás conocer de la libreta más personal de Leonora Carrington.
Leonora nos mostró que la belleza también es extraña y que esto parte de los sueños y hasta las peores pesadillas.

Si lo lees conocerás que los protagonistas son seres que dialogan en todo momento con el misterio que los invade o los rodea.
Carrington nos enseña que la realidad puede tener muchas formas, Leche del sueño nos muestran que los niños no tienen conciencia de lo que rige al mundo.
Y esa es la verdadera obra, no la historia ni sus dibujos. sino en el llamado de un mundo imaginario sólido e inagotable.
Se desconoce aún por qué los cuentos estuvieron, durante casi tantos años en manos de Alejandro Jodorowsky, quien se los entregó al hijo del Leonora durante un encuentro casual en París, Francia.