Este sábado se informó que Uber desactivó las cuentas de 240 usuarios y de dos conductores luego de que se detectara un posible caso de portación del coronavirus.
Te puede interesar: Esta película pudo predecir el coronavirus hace 9 años
Los hechos señalan que probablemente un usuario de este servicio de transporte privado sea el portador del virus que está atacando a varios lugares del mundo, se trata de una persona de origen Chino que viajó desde Los Ángeles; Uber informó haber recibido esta noticia el pasado viernes 31 de enero por parte de la Secretaria de Salud Capitalina.
La empresa actuó de inmediato y se les notificó tanto a los conductores como a los usuarios sobre la desactivación temporal de sus cuentas, de igual forma se les pidió que, en caso de presentar algún síntoma relacionado con este virus se pusieran en contacto inmediato con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).
Mira ahora: Paty Navidad dice que el coronavirus busca controlarnos
Hasta el momento no se ha confirmado la existencia de ningún contagio por el coronavirus, sin embargo Uber destacó su preocupación y se mantendrá al pendiente por si existe respuesta por parte de los usuarios o las autoridades correspondientes.
Además de esto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México llamó a la población a que tomara todas las medidas preventivas para evitar ser contagiados. Debemos recordar no utilizar el teléfono celular de otra persona, evitar el saludo de beso o mano y cubrirse la boca con el lado interior del codo a la hora de estornudar.
En dado caso que aparezca un portador del coronavirus se actuará de inmediato y se realizará el proceso de aislamiento correspondiente para atenderlo y evitar posibles contagios.
No te pierdas: Coronavirus es declarado emergencia de salud global