La increíble historia de un animal que fue confundido con un perrito ha dejado sorprendidos a los internautas australianos, luego de enterarse por redes sociales que un águila arrojó al patio de una casa a una especie en peligro de extinción, la cual milagrosamente se salvó de ser convertido en alimento.

La anécdota, compartida en Facebook, ha sido tomada como algo excepcional por lo inusual de los acontecimientos: todo comenzó cuando un animal de aspecto muy semejante al de un cachorro fue hallado en el patio de la casa, luego de ser arrojado por un águila durante su vuelo.

Fue la misma familia que residía en la casa quienes se encargaron de dar a conocer que lo criaron en su hogar y que lo que consideraban un perrito cualquiera se trataba en realidad de un Dingo, una especie en peligro de extinción.

Lee también: VIRAL: Denuncian abandono de animales en tienda ‘+KOTA’ de Veracruz

El comienzo

Todo inició en agosto de 2019 cuando los integrantes de una familia australiana encontraron un animal en el patio de su residencia. Por el tamaño y las características que tenía creyeron que se trataba de un perrito que se ha librado de una muerte segura, aunque algunos también pensaron que podría tratarse de un zorro, por lo cual, decidieron adoptarlo y lo nombraron Wandi.

En cuanto pudieron, la familia adoptiva de Wandi lo llevó al veterinario, en donde confirmaron que lo que creían que era un pequeño can, en realidad era un dingo cien por ciento puro de las tierras altas de la provincia australiana de Victoria.

Entérate: Bioparque Estrella pide ayuda para mantener a sus animales

 Formará parte de un programa de reproducción

Esta especie, de la llamada raza alpina, se encuentra muy cerca de la extinción, de acuerdo con la directora de la fundación Dingo, Lyn Watson, quien aseguró que Wandi pasará a formar parte de su programa de reproducción de sus especie: “proporcionará nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad de la población de dingos puros que tiene el santuario de la institución”.

Te puede interesar:
Zoológico cerrado por COVID podría sacrificar animales como alimento para otros