Una de las medidas para para prevenir la actual pandemia de coronavirus en el país, es el salir lo menos posible de casa (aislamiento) y lavarse las manos frecuentemente, no obstante, nuestros hermanos tapatíos hacen todo lo contrario ante el COVID-19 ya que en últimos días han surgido en el centro de la ciudad cruces heces. Sí, así como lee.
De acuerdo con diversos usuarios de la red social de Twitter, las pintas hechas con excremento humano han comenzado abarrotar Guadalajara desde el 16 de marzo, día donde se anunciaría por parte del gobierno federal que los casos de coronavirus habían crecido a 93.
Controversia por la autoría: ¿Hidalgo o Gualadajara?
Como era de esperarse, cibernautas comenzaron hacer el tema un tópico en la red social del pájaro. Sin embargo, algunos adjudican las hediondas autorías al estado de Hidalgo y no a la urbe del Tequila.
Asimismo, otros usuarios como sería el caso de @unafantaporfa en Twitter mencionan -por medio de capturas- que los hechos están ocurriendo desde el 2 de diciembre del año pasado.
Los actos serían una crítica al capitalismo como describe Lando Rojas y Daniel Luna en las fotos ya que fueron puestos en elementos de publicidad “para tachar como mierda” estos mismos, de los cuales estamos rodeados en día.
Testigos de la Cruz de Caca
Si la polémica autoría no les bastaba, también surgió un curioso grupo en Facebook denominado “Testigos de la Cruz de Caca”. La agrupación surgiría de los autores anteriormente mencionados para investigar las razones y los objetivos de los autores de las pintas.
Si quieres más información del grupo, solo da clic en la siguiente liga.
Y tú, ¿qué opinas de las cruces? ¿Crees que son un símbolo de protesta?
Te puede interesar:
El retrato de las cruces rosas en Chimalhuacán