Este viernes, se desató una balacera al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa.

Primeros reportes señalan que civiles armados irrumpieron en el hospital para asesinar a un paciente.

En cuanto se escucharon los primeros disparos, personal médico, personas enfermas y sus familiares corrieron a resguardarse.

https://twitter.com/yulianaAyon/status/1236023036882702336

Videos del interior del IMSS Culiacán documentaron más de una decena de impactos de bala.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó en redes sociales la presencia de civiles armados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y aseguró que “todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda”

Por su parte, El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que intentaron asesinar a un joven, el cual había sido baleado en la Colonia Loma de Rodriguera.

Castañeda también informó que serían cuatro los civiles armados que ingresarían a la institución médica y estos mismo ya serían detenidos junto con el armamento que portaban.

“No hay renes, no hay heridos. (…)Tenemos además, el aseguramiento de cinco vehículos, cuatro normales y uno blindado que también contaban con armas de fuego“, agregó.

Por si fuera poco, El Secretario de Seguridad Pública estatal añadió que se desplegó un operativo y se checa que tanto pacientes y familiares del Instituto del Seguro Social se encuentre bien.

Con información de López Dóriga

Te puede interesar:

La sonriente fuga de dos reos en penal de Sinaloa

Gobierno aclara que no habrá recortes a pensiones del IMSS

¿Sin IMSS y sin ISSSTE? Con tu CURP te atenderán de manera gratuita

Ovidio Guzmán se disculpa por hechos violentos en Sinaloa