Ayer por la noche, Bancomer se volvió tendencia en México. Esto debido a un spot publicitario que se difundió en la tarde, como parte de la estrategia de marketing de BBVA, -nuevo de nombre del conocido banco-, en el que reviven a Plastilina Mosh y la clásica canción de Mr. P-Mosh, cuya letra es adaptada para motivar el consumidor a que no diga más Bancomer, sino ‘Mr. BBVA’.
El comercial tiene como protagonistas a Jonás González y Alejandro Rosso, integrantes de la banda, quienes tras acudir a un cajero del banco y alegar sobre su nuevo nombre, comienza la intervención musical con la popular canción.
Dentro del tema, Jonás explica también algunas de las facilidades que el banco brinda a sus usuarios, como el uso de la aplicación para celulares.
No obstante, la estrategia no salió como esperaban ya que
usuarios de la red social de Twitter, publicaron diversas críticas e incluso
burlas en contra del comercial del banco de origen español creado para
impulsar el posicionamiento de la nueva marca.
Algunos de los comentarios por parte de los cibernautas fueron “BBVA:
Necesitamos hacerle entender a los rucos que ya no somos Bancomer”; “Primero
Cri Cri y ahora Plastilina Mosh. Te odio Bancomer”; “No hay nada más chavoruco
que el comercial de Bancomer con Plastilina Mosh”; o “BBVA: Necesitamos hacerle
entender a los rucos que ya no somos Bancomer”.
Por si fuera poco, el nuevo spot también motivo la creación de una serie de memes en contra de la banda así como el banco. A continuación, algunos de los mejores:
Hasta el momento BBVA no se ha pronunciado respecto al comercial.
Con información de El Siglo de Torreón y Merca2.0
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