Justo después de que Manuel Miranda diera unos destellos de que vendría un acto de música a tomar el escenario, se presentó un video recordando las mejores canciones de películas.
Vimos clips de ‘Rocky’, ‘Moulin Rouge’, ‘Footlose’ y muchas más pero, justo cuando terminó la video grabación, apareció una escena de ‘8 Mile’, para poco después sonar las cuerdas de introducción de ‘Lose Yourself’ y cuando menos nadie pensó salió el famoso rapero, Eminem.
Salió Slim Shady al escenario para interpretar la canción que le hizo acreedor a un Oscar en el 2002 como ‘Mejor Canción Original’.
La sorpresa fue tal que, incluso cuando terminó su presentación, todo el Dolby Theater se puso de pie para aplaudir al rapero.
Si te lo perdiste, te enseñamos el momento exacto de su presentación Premios Oscar.
Las reacciones
Sin embargo, aunque la mayoría de las reacciones fueron buenas por la aparición del rapero, algunas otras dejaron mucho que desear como es el caso de Scorsese, -quien se quedó dormido durante el show del autor Slim Shady-, así como Billie Eilish.
Marshall Bruce Mathers III, conocido por su nombre artístico Eminem (y también por su álter ego Slim Shady, es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense.
Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M&M («Em and Em», estilizándose como Eminem), mientras que el apodo de su álter ego (llevado al español como Sombra Misteriosa o el Flaco Sombrío) se hizo conocer por primera vez en 1997 con su primer EP titulado “The Slim Shady EP”.
Lanzó su primer álbum de estudio “Infinite” en 1996, pero recién se hizo popular en 1999 con su segundo álbum “The Slim Shady LP”, el cual ganó un premio Grammy por ‘Mejor Álbum de Rap’. El tercer álbum, ‘The Marshall Mathers LP’, lanzado el 2000, se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia.
Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
Te puede interesar: Facundo es tachado de racista por bromas al director de ‘Parásitos’