El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó pidió esta mañana un alzamiento militar para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un video en Twitter con duración de poco más de tres minutos, el mandatario llamó a los empleados públicos y a los militares a unirse Operación Libertad en Venezuela.

Aunque no dio más detalles de una movilización nacional, en el video menciona: “Empezó hoy el cese definitivo de usurpación”.

En el mismo video Guaidó llamó a todos los soldados para que se unan al alzamiento contra gobierno de Maduro.

Al respecto, Nicolás Maduro ya se pronunció ante tal movimiento y llamó a la máxima movilización popular para vencer a la oposición.

Mientras, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez señaló “A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos”, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente chavista Diosdado Cabello también emitió un mensaje donde convocó a la población para una concentración en el palacio de Miraflores para combatir a Juan Guaidó.

No van a poder. Ya nosotros estamos desplegados e invitamos a todo el pueblo de Caracas: vénganse a Miraflores… vamos a ver qué pueden hacer contra nuestro pueblo”, dijo Cabello en entrevista con una televisora local.

Minutos más tarde medios de comunicación comenzaron a reportar disparos al aire a la cercanía de la base aérea de La Carlota de Caracas.

La agencia EFE, reporta que cerca de la base aérea que resguardaban a Juan Guaidó los militares dispararon, en tanto, desde el interior de la instalación militar de los elementos que apoyan a Maduro dispararon y respondieron con gas lacrimógeno.

Por el momento se reporta la baja del servicio de Internet, la suspensión del metro de Caracas “por razones de seguridad” y los enfrentamientos no cesan