El brote de coronavirus así como su propagación en China ha provocado pánico en la población mundial llegando a afectar incluso el mercado y es que compañías como Google, Ikea, Starbucks, H&M, Walt Disney y McDonald’s han tomado la decisión de cerrar en dicho país.
La medida surge como una alternativa para evitar que los contagios sigan incrementando, de hecho, algunos países han optado por aislar a las personas que han viajado a Wuhan, lugar donde se considera brotó el virus para proteger al restod e los ciudadanos ante una posible pandemia.
Te recomendamos: Coronavirus revive miedo a pandemia como Influenza H1N1

Y tras los casos que se han registro a lo largo de los último días así como las medidas que ha tomado China entorno al padecimiento, las empresas han optado por cerrar las cortinas de sus establecimientos, aparentemente de manera temporal.
Google, por ejemplo, cerró sus tiendas en Hong Kong y Taiwán mientras que Toyota Motor detuvo su trabajo en fábrica hasta el próximo 9 de febrero, en tanto, Samsung Electronics suspendió operaciones en sus complejos online.

Otras de las empresas que se han sumado a la suspensión de labores son AB Inbev, Apple que incluso reestringió viajes a sus empleados, Walt Disney que cerró sus resorts y parques temáticos en Shanghái y Hong Kong, McDonald’s, Ikea, Starbucks, H&M, Yum China, Imax, Alibaba y HSBC.
En tanto, Facebook suspendió los viajes a ese país y pidió a los empleados que estén laborando del otro lado del globo que lo hagan desde sus hogares, mientras que compañías como Tencent, Goldman Sachs, LG Electronics, Novartis, Volkswagen y Exon Mobile hicieron lo propio con sus empleados.
Te recomendamos: Google desarrolla mapa interactivo que muestra expansión del coronavirus
Cabe destacar que en la industria hotelera también hay afectaciones y es que las cadenas InterContinental Hotels, Hyatt Hotels y Royal Caribbean Cruises han estado cancelando reservaciones programadas para estos y los próximos días.
Sigue leyendo: Contágiate de risa con los memes del Coronavirus