Este martes 14 de enero misiles atacaron la base militar en el municipio de Taji en Irak que albergaba tropas de Estados Unidos y de acuerdo a los primeros reportes no hay pérdidas humanas que lamentar.

De acuerdo los reportes, fueron al menos dos misiles quienes propiciaron el impacto en la zona, sin embargo, un corresponsal del medio de noticias de Medio Oriente, Sky News Arabia, informó que un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido tras el impacto en lugar.

Te recomendamos: Irán ataca con misiles base militar son soldados estadounidenses

misil ataque Estados Unidos
Vía Pixabay.

La base militar estaba situada a 30 kilómetros al norte de Bagdad y hasta el momento las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto, cabe destacar que el ataque ocurre en el contexto de las tensiones que hay entre Irak y Estados Unidos.

Si te lo perdiste: ¿Quién era Soleimani y cómo opera la Fuerza Quds de Irán?

Algunos medios internacionales como la cadena de noticias Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles que perpetuaron el ataque.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque y este no es el primero en lo que va del año.

Las tensiones entre los países se intensificaron luego de que fuerzas norteamericanas acabaran con la vida de el general iraní líder de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani.

También puedes ver: Qassem Soleimani y su relación con el cártel de ‘Los Zetas’ en México

Lo tienes que ver: ¿Es verdad que la bandera roja significa guerra en Irán?