Este martes, 24 de diciembre, se informó que la catedral de Notre Dame anunció que no podrá ofrecer servicios religiosos de Navidad por los graves daños que dejó el incendio de este año.

También puedes ver: Notre Dame ofrecerá su primera misa luego del derrumbe

Por primera vez desde la Revolución Francesa, la catedral no podrá ofrecer los servicios, sin embargo los exiliados, sus clérigos, coros y congregación tienen planeado celebrar el feriado en otra iglesia gótica cerca del Museo Louvre.

Como recordaremos el incendio accidental del mes de abril consumió el tejado y la aguja del templo medieval y se pretende que la reconstrucción termine en algunos años, pues la estructura quedó muy dañada para admitir visitantes, asimismo hay riesgo de envenenamiento por las toneladas de polvo de plomo que dejaron las llamas, informaron las autoridades.

Es por eso que los servicios de Navidad y Nochebuena se celebrarán en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, utilizada en su día por la realeza francesa.

Mientras que el rector de Notre Dame, el monseñor Patrick Chauvet realizaría una misa allí el miércoles para los feligreses que pretendían acudir a Notre Dame, acompañado por el coro ahora itinerante de la catedral.

También puedes ver: Caen piedras del techo de Notre Dame, mantiene peligro de derrumbe

Asimismo, en la iglesia de Saint-Germain se añadió una plataforma parecida a la que se encuentra en la ca, ahí mismo se expuso la Virgen de París, una escultura del siglo XIV que logró sobrevivir a las llamas.

Esta catedral es reconocida a nivel internacional, a sido asistida a muchos vaivenes desde que comenzó su construcción en el año 1163, fueron los servicios religiosos que se interrumpieron luego de que los revolucionarios derrocaran a la monarquía y mencionaran que Notre Dame era el “un templo de la razón”.