Pese a que la Navidad es una época de mucho color y amor, los padres a lo largo de las décadas han ideado nuevas maneras de lograr que los niños tengan buen comportamiento pues de lo contrario peligrosos y terroríficos seres aparecen para darles el susto de sus vidas.
Cada cultura tiene sus propios monstruos que comparten un mismo objetivo, lograr que los niños se porten bien por lo menos en las fiestas decembrinas. Seres con caras de miedo, apariencias de impacto que seguro no te imaginabas existen es por ello que aquí te dejamos algunos emblemáticos de estas fechas.
Te puede interesar: Dubái es el destino más popular entre los mexicanos para viajar esta navidad
Monstruos
- Pére Fouettard
Cazaba niños para cortarlos y comerlos. Un día llevó tres a su casa, los mató y los preparó para comer, pero llegó Santa Claus, los revivió y tomó al carnicero como su sirviente; desde entonces castiga a los niños que se portan mal.
También lee: Árbol de navidad artificial contamina más que uno natural
- Krampus
Es una especie de anti Santa Claus de Austria y otras zonas europeas que obliga a los niños a portarse bien pues de no hacerlo se los lleva. Su celebración es la noche del 5 de diciembre, un tipo de post-halloween donde las personas usan trajes de Krampus y salen a aterrorizar a los demás.
- Frau Perchta
Una bruja de Alemania y Austria que aparece entre el 25 de diciembre y el 5 de enero para apremiar con recompensas a los niños que se porten bien con una moneda, en cambio a los que no, los castiga vaciando sus cuerpos por dentro, sacando sus órganos vitales y los llena de basura, piedras y paja.
También checa: Los Árboles de Navidad más cool para inspirarte a decorar el tuyo
- Belsnickel
Se trata de un monstruo de origen alemán que aparece días antes de Navidad, vestido con ropa vieja, visita a los niños que se portaron bien y los apremia con dulces y a los que tienen un mal comportamiento los golpea con la vara que siempre carga.
- Hans Trapp
Era un hombre que veneraba al Diablo razón por la que fue excomulgado; se mudó al bosque donde se disfrazaba de espantapájaros para cazar niños y comérselos hasta que murió. Ahora, su espíritu castiga a los que se portan mal.
Familia de Monstruos navideños
- Jólasveinar
Son trolls de origen islandés que mueven las cosas de lugar, roban y castigan a los niños que se portan mal, pero también dejan regalos en sus zapatos si la conducta fue adecuada durante 13 días que es el número de seres que existen.
- Grýla
Es una bruja islandesa y mamá de los Jólasveinar que en Navidad baja de las montañas para buscar a los niños que no se portaron bien y comérselos; tiene una apariencia de infarto.
- Jólakötturinn
Es un gato que vive con Grýla en Islandia, espanta y se come a los niños que no cumplen con sus deberes mientras que a los que se portan bien les obsequia ropa nueva.
Te puede interesar: Conoce las cervezas 100% mexicanas que te harán disfrutar aún más la Navidad