Para entenderlo pronto, los Millennial Awards (MIAW) 2018 es algo así como la entrega de premios Óscar,solo que en lugar de premiar a la Mejor película o al Mejor actor de reparto, honran al video de YouTube que haya tenido más reproducciones. Son, en cinco palabras, el premio al mejor meme.
Es más, los MIAW son un meme por sí mismo: una mezcla de groserías con igualdad de género, además de Instagram, Twitter, política, diversidad de género y reggaetón. Hubo alrededor 850 millones de votaciones en esta edición.
No solo se ovacionó a Liam Payne, J Balvin, Anitta, Pati Cantú o Becky G por sus interpretaciones en el escenario, sino también, a frases con tintes políticos como el de Mon Laferte, quien hizo una invitación a tomar conciencia en las próximas elecciones de México:
https://twitter.com/CARTEL_LAFERTE/status/1003454604330188800
Por otro lado, en medio de comentarios sexistas por parte de los integrantes de Acapulco Shore, quienes después se disculparon, el conductor de la noche junto a Mon Laferte, el influencer La Divaza, comentó que esas expresiones no pueden seguir ocurriendo. Además, hizo un llamado a eliminar la homofobia, transfobia y demás sentimientos que impiden que la sociedad viva en paz.
Luego, fue premiado con el Ícono MIAW del año:
En los temas musicales, J Balvin ganó tres premios: el de Hit del año junto a Anitta por Downtown; el feat del año por Sensualidad a lado de Bad Bunny y Prince Royce, y el premio al Artista más duro. Mientras que Jesse & Joy ganó el premio al Artista más chingón.
El Instagramer Nivel Dios Colombia se lo llevó Sebastián Villalobos, quien supera los ocho millones y medio de seguidores en Instagram. Desde Argentina, Florencia Vigna también se llevó Instagramer Nivel Dios. Juanpa Zurita recibió el premio de Agente de cambio. Pero además, en este entrega de premios tan variada, Leonel Messi apareció con el premio a Crack Mundial.